Tips para conocer el estado de la suspensión | Amortiguadores Bogota
logo amortiguadores bogota 250px
El año 2017 en numeros en amortiguadores bogota
2 enero, 2018
Señales de transito nuestra guia en la carretera
17 julio, 2018
tips-para-conocer-el-estado-de-la-suspension-de-nuestro-carro-en-amortiguadores-bogota

Nuestros amigos de la revista de autopartes producto editorial del grupo que produce los muy conocidos por nosotros amortiguadores gabriel en su edición numero 36 nos presenta un articulo interesante sobre diagnósticos útiles que podemos realizar para conocer el estado de repuestos y componentes críticos de nuestro vehículo, en amortiguadores bogota pusimos carne y les traemos sus tips mas interesantes para verificar y comprobar el estado de nuestro sistema de suspensión.

Tips para conocer el estado de la suspensión




Aunque estos tips no son los mandamientos absolutos en cuanto a la revisión de la suspensión y los amortiguadores son un acercamiento rápido y señales de que pronto sera la hora de visitar a nuestro mecánico, como una evaluación primaria si hay 3 de los siguientes efectos es aconsejable que mandes a revisar por un personal experto el estado de la suspensión y amortiguadores. 

  1. Es recomendable verificar el estado de los amortiguadores cada 20.000 kilómetros, aunque los amortiguadores son repuestos creados para durar muchos años las condiciones del terreno, accidentes y choques son las causas mas probables para ir al mecánico.
  2. Las llantas es una forma inequivoca de que algo no funciona bien en los amortiguadores, si sus llantas presentan desgaste en forma de parcheo y en distintas partes se aprecia un desgaste acelerado muy seguramente sus amortiguadores ya presentan un avanzado deterioro y se acerca el momento de su cambio.


  3. Si hay presencia de movimientos y vibración en terrenos planos no es una buena señal, Si su vehículo rebota, hay vibración o la dirección es un poco torpe e inexacta entonces sus amortiguadores ya están desgastados.
  4. La infaltable prueba del rebote que hacian los abuelos anteriormente, aunque no lo parezca la prueba del rebote es una forma de conocer el estado actual de nuestros amortiguadores, apoyándonos en el capot o el baul realizamos presión hacia abajo empujando el carro y observamos, si el vehículo rebota 2 o mas veces, ha llegado la hora de cambiarlos.
  5. Movimientos de lado a lado sin control y dificultad en el manejo, y no estamos hablando de borrachos hablamos de cuando el vehiculo se mueve de manera descontrolada antes baches o sobresaltos si demora en retornar a su estado «normal» sus amortiguadores presentan deterioro aunque esta prueba no es infalible ya que una mala alineación de la llantas provoca un sensación similar a cuando fallan los amortiguadores.  



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cotizar Amortiguadores