Todo sobre AMORTIGUADORES aqui en Amortiguadores Bogota

Amortiguadores

Todo Sobre Amortiguadores

Que son los amortiguadores y cual es su importancia

Para hablar de Amortiguadores debemos conocer su historia y el impacto que ha tenido en las diferentes industrias como la automotriz, la industria petroquímica, la industria farmacéutica entre otras. 

Desde su invención han visto en el mejorar e innovar su mejor herramienta grandes empresas encontraron un negocio rentable en la industria de autopartes distribuyendo a las ensambladoras en todo el mundo, proveedores aftermarket o mercado de reposición, hoy la Monroe, Gabriel, Shibumi, KYB entre otras  hoy por hoy son las más grandes y rentables fabricantes en el mundo.

La mayoría de personas relacionan los amortiguadores Cómo simples repuestos para el vehículo pero lo que se desconoce es que existen amortiguadores en las maquinas que cosechan, en las que producen y procesan desde nuestros alimentos hasta nuestras medicinas y la gasolina para nuestros vehiculos entre otros bienes que utilizamos en la actualidad.

La invensión y su Historia  

El ciclismo es el principal aportante de la suspensión debido a que la primera implementación conocida de un amortiguador totalmente funcional fue la realizada por el ciclista francés JMM Truffault; el junto a su compañero de escuadra Edwar Hartford colaboraron para su desarrollo, desde ese momento se iluminaron las grandes y prósperas oportunidades para otras industrias entre ellas la floreciente industria automotor que en 1908 un emprendedor y visionario llamado Harrison Ford lanzó el modelo T un vehículo que cualquier trabajador promedio podía comprar Ford desarrollo un propio sistema de suspensión híbrida, durante ese mismo año un investigador francés de apellido Houdaille creo el primer amortiguador hidráulico el cual es el precursor de los amortiguadores modernos. 

Su Funcionamiento 

Un amortiguador es una de pieza ingeniería desarrollada bajo un concepto de funcionamiento que implementa la física y química en usos prácticos y funcionales para la humanidad, son dispositivos que se utilizan para mejorar la estabilidad y la conducción.

Esto se logra utilizando un pistón hidráulico y dos depósitos de aceite que circulan en su interior, al momento en el que el vehículo sufre algún cambio o desnivel estos fluidos entran en juego y evitan cambios bruscos que afecten el vehiculo, de igual manera también en su interior hay una válvula reguladora del flujo de aceite que mantienen en equilibrio los fluidos en su interior. 

Cuando Cambiarlos y Donde

Los amortiguadores así como cualquier otro repuesto o refacción en nuestro vehículo tiene un ciclo de vida el cual muchas veces se disminuye a causa de las malas condiciones en las vías y terrenos destapados, así como golpes o choques que los vehículos sufren a diario en nuestro frenético vivir.

A la pregunta de cada cuanto debo cambiarlos, una señal podria ser detectar cambios atípicos en el vehículo como dificultad en el manejo, problemas con la dirección, movimientos de columpio en el vehículo, poca estabilidad entre otros los ruidos mecánicos y cascabeleo nos anuncian de urgencia qué hay que ir de visita al taller. 

Debo cambiar ambos Amortiguadores

Cuando se nos daña un solo amortiguador esto producto de un golpe o un choque entran diversas preguntas y cuestionamientos acerca de SI es recomendable o NO cambiar solo el que se daño o es lo mejor cambiar el par.

Lo recomendable en la mayoría de los casos y siempre que nuestras condiciones económicas nos lo permita es mejor cambiar el par completo, esto es justificable frente al objetivo de entregarle la mayor estabilidad al vehículo posible. 

Un amortiguador que ya se ha sometido durante algún tiempo de trabajo y esfuerzo no brindará las mismas garantías en seguridad y desempeño que su compañero recién instalado y nuevo, es por esto que en lo posible se realice el cambio del par completo ya que notaremos una diferencia y un mejor desempeño en igualdad de condiciones y desgaste dándole nueva vida a nuestro vehículo y mejorando la conducción.

Marcas de Amortiguadores

En el mercado de Amortiguadores existen múltiples opciones en marcas, calidad y precios dentro de las marcas mas reconocidas en el mundo encontramos Gabriel, Monroe, Shibumi, KYB, Jozama, Tokico, Boge, Sachs, entre muchas otras que compiten en el mercado por satisfacer a su clientela con productos de calidad y eficiencia. 


Cotizar Amortiguadores